Redacción. El Gobierno Nacional confirmó que la Copa América que se jugará en Colombia en el mes de junio no tendrá público debido a la coyuntura que atraviesa el país por la pandemia.
El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, expresó que el certamen que se hará en conjunto con Argentina contará con todos los protocolos de bioseguridad que fueron expedidos por la Conmebol y aprobados por el Ministerio de Salud colombiano.
“Como se ha corroborado con Conmebol y con la Federación Colombiana de Fútbol tendremos este evento sin público por las circunstancias que hoy aquejan a nuestros países, pero ya trabajando en que se pueda desarrollar no solo la reactivación emocional de los colombianos que es lo que todos queremos a través del deporte, sino también la reactivación económica”, dijo el funcionario.
El Gobierno ha dispuesto más de 12.500 millones de pesos en cada uno de los cuatro estadios que recibirán a los diferentes encuentros de la Copa América para dejarlos a tono con iluminación, comunicaciones y generar más de 5.600 empleos directos y casi 16.600 empleos indirectos.
“Esto nos lleva a darles un parte de tranquilidad a la comunidad suramericana, internacional que esta Copa América se va a poder desarrollar con tranquilidad y con los protocolos que ha expedido Conmebol que han sido corroborados por el Ministerio de Salud y que hoy le podemos decir a los colombianos que esos partidos que se van a ejecutar acá tendrán todas las burbujas de bioseguridad para la seguridad de los colombianos y de los jugadores”, agregó.
Es de recordar, que Colombia ya se alzó con el trofeo de esta copa en el año 2001.