Convocatoria para que empresas se unan a Estrategia Nacional Colombia Carbono Neutral

El programa cuenta con más de 100 empresas vinculadas que han formalizado su compromiso con las metas climáticas del país.


Redacción. El Ministerio de Ambiente abrió una convocatoria para que las empresas colombianas que estén implementando procesos y programas orientados a disminuir su impacto ambiental o que quieran iniciar en esta ruta hagan parte del Programa Nacional de Carbono Neutralidad.

Actualmente, el programa cuenta con más de 100 empresas vinculadas que han formalizado su compromiso con las metas climáticas del país, las cuales están establecidas en las medidas de la Contribución Determinada a nivel Nacional (NDC por sus siglas en inglés).

Estas compañías reciben acompañamiento para fortalecer sus capacidades para la gestión de su huella de carbono y reducir sus emisiones, «contribuyendo así a la consolidación de una red de actores estratégicos, tanto privados como públicos, con el fin de generar redes de aprendizaje y articulación a escala nacional y regional».

Lea también  Gobierno Nacional blinda a San Andrés Islas para que no se repita el desastre que dejó el huracán ‘Iota’

Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, aseguró que la meta es llegar a 500 empresas vinculadas al final de este año.

“Las personas centran cada vez más su atención en las acciones que las empresas están realizando para hacerle frente al cambio climático. Por eso, desde el Gobierno Nacional, estamos apoyando a las empresas para que inicien su camino hacia las cero emisiones netas al interior de sus organizaciones. Unirse al Programa Nacional de Carbono Neutralidad les permitirá ser aún más productivos y competitivos en un mercado que va migrando hacia la sostenibilidad y a productos bajos en carbono”, señaló.



Join the Conversation

Join the Conversation