Convocan a cacerolazo nacional contra la reforma tributaria

La reforma vivirá esta semana su recta definitiva en el Congreso de la República.


Montería. En varias ciudades del país se ha convocado para este lunes 16 de diciembre un cacerolazo nacional en rechazo a la reforma tributaria, que surtirá esta semana su recta definitiva en el Congreso de la República.

En la capital del país el punto de reunión será a la Plaza de Bolívar a partir de las 2:00 de la tarde, donde se espera que miles de ciudadanos exijan que este proyecto de reforma se hunda en el Congreso.

Varios sectores entre ellos el de los trabajadores de la educación, señala que la iniciativa es dañina para la economía colombiana y beneficia solo a grandes conglomerados económicos en detrimento del ciudadano de a pie.

Fecode, señaló que esta reforma es inequitativa, ineficaz y regresiva, porque plantea disminución de carga tributaria y excepciones para quienes tienen capacidad de pago.

Agregaron que lo único rescatable de la reforma es la reducción gradual de la cotización a salud de los pensionados con salario mínimo, sin embargo, no es integral.

La reforma tributaria del gobierno Duque vivirá esta semana su recta final en las plenarias del Congreso. Varios partidos políticos se han mostrado en contra de aprobarla, pero el gobierno afila sus influencias en las bancadas, para tratar de sacarla a flote.



¿Qué opinas de esto?