Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Convenio Facebook-Colombia dará Internet a quienes no tienen acceso

Durante su visita al país el creador y CEO de facebook Mark Zuckerberg, realizó el lanzamiento de la plataforma Internet.org, una iniciativa que busca llevar internet a todos los colombianos que han tenido la posibilidad de acceder a este. Este 14 de Enero, Zuckerberg estuvo...


Durante su visita al país el creador y CEO de facebook Mark Zuckerberg, realizó el lanzamiento de la plataforma Internet.org, una iniciativa que busca llevar internet a todos los colombianos que han tenido la posibilidad de acceder a este.

Este 14 de Enero, Zuckerberg estuvo reunido con el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, en este encuentro formalizaron el llamado convenio Facebook-Colombia entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la multinacional dirigida por el estadounidense.

Con la iniciativa, los usuarios del operador de telecomunicaciones TIGO podrán desde las próximas semanas acceder “de forma gratuita a diferentes herramientas en línea que se relacionan con temas de educación, salud, trabajo y comunicación, mediante la aplicación Internet.org, disponible en las tiendas de aplicaciones de los diferentes sistemas operativos de los teléfonos inteligentes”, expresó el CEO de Facebook.

Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook.
Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook.

Zuckerberg y la Paz en Colombia
“Creo fuertemente que muchos conflictos son porque no hay entendimiento entre dos personas o dos grupos de personas que no se entienden entre ellos; lo que quieren lograr o los valores de cada uno; de tener culpa o de asumir que el otro tiene malas intenciones, cuando simplemente están tratando de lograr algo que es razonable, y la mayor comunicación puede, frecuentemente, ayudar a resolver algunas de esas situaciones”, agregó.

Con base en lo anterior, anotó que “el internet, en general, es una fuerza para esto, y el trabajo que usted ha hecho para que el país esté conectado, y todos los medios sociales y todas las herramientas de comunicación allí, en sí mismos, serán importantes para poder traer la reconciliación y la paz”.

Usuarios de Facebook le preguntaron al creador de la red social
A través de una convocatoria realizada por el gobierno nacional desde la página oficial de la presidencia, fue escogida la pregunta hecha por Eduardo Prada Serrano, en esta el usuario le preguntaba al Ejecutivo de Facebook sobre la manera en que esta red podría contribuir a la generación de empleos, a lo que Zuckerberg respondió: “Facebook no es solamente una herramienta para estar en contacto con su familia y amigos, también pueden usarla para ayudar a que crezcan sus negocios. Muchos usan Facebook como la primera forma de comunicación con sus clientes”.

Sin título