Controversia por las vacaciones de la alcaldesa Claudia López

La decisión de la alcaldesa de Bogotá Claudia López ha generado comentarios a favor y en contra


Bogotá | Las vacaciones que se tomó la alcaldesa de Bogotá Claudia López, han generado polémica y controversia en Bogotá e incluso en otras partes del país, mientras que unos critican, otros respaldan a la mandataria de los capitalinos.

El representante a la Cámara, Edward Rodríguez, criticó la decisión de la alcaldesa de Bogotá de tomar vacaciones en esta etapa de crisis de la pandemia y señaló que “se debe liderar con el ejemplo”.

El congresista fue más allá y cuestionó las medidas que ha tomado la Administración Distrital e indicó que se han creado “cortinas de humo” para enfrentar el coronavirus.

“La alcaldesa no tomó medidas en el partido de Santa Fe y América. No se hizo nada para el 24 y el 31 en algunos centros de comercio. Ahora se toman medidas sin un sustento técnico”, aseveró Rodríguez

Por su parte, el concejal de Bogotá de alianza Verde, Diego Cancino, salió en defensa de la gestión de Claudia López frente a la crisis del COVID-19 y acotó que la alcaldesa ha liderado las últimas medidas adoptadas en la capital, aun estando de vacaciones.

Lea también  Tres jóvenes fueron asesinados a tiros en Popayán

Cancino acotó que la mandataria, como cualquier otro funcionario, merece y tiene derecho a unos días de descanso luego de lo complicado que fue el año 2020, señaló que Bogotá no ha quedado a la deriva y se siguen aplicando medidas pertinentes ante la alta ocupación de UCI

Claudia López salió de vacaciones el pasado 1 de enero hacia Costa Rica, su regreso está previsto el próximo 11 de enero. Sin embargo, desde el Concejo le han hecho un llamado para que regrese antes dada la alta ocupación de las UCI en la capital.

Por lo pronto Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, está como alcalde encargado y este domingo anunció nuevas medidas como las cuarentenas sectorizadas en Usaquén, Suba y Engativá.

Lea también  Encargan como MinDefensa al comandante de las FF.MM.


Join the Conversation

Join the Conversation