Contraloría toma medidas para evitar vacunaciones con jeringas vacías

El ente regulador envió equipos al departamento de Antioquia y Santander.


Luego de las presuntas irregularidades presentadas en el proceso de vacunación contra el Covid-19, la Contraloría General anunció que se tomarán acciones en diferentes partes del país, especialmente en las que se han presentado casos de inyecciones con jeringas vacías.

El ente regulador envió equipos al departamento de Antioquia y Santander, para determinar las razones por las que no se está llevando a cabo el proceso de vacunación de manera eficiente.

Por su parte, Lina María Aldana, contralora delegada para el Sector Salud, enviará a un equipo investigativo a la IPS de Sura en La América, donde se presentó un caso parecido al de Floridablanca (Santander) donde la inyección fue aplicada sin liquido.

Lea también  En Colombia ya se han aplicado más de 3 millones 700 vacunas anticovid-19

Entre tanto, la Secretaría de Salud del municipio de Floridablanca, instauró una denuncia ante la fiscalía para esclarecer los hechos, mientras que la IPS involucrada, manifestó que fue un error humano.

El caso se encuentra en manos del Comité de Enfermería para adelantar la investigación, mientras que la Contraloría General de la Nación, solicitó informacion precisa de la dosis aplicada mientras se adelanta el proceso en contra de la IPS involucrada.



Join the Conversation

Join the Conversation