Contraloría revisa con urgencia las condiciones laborales del personal de la salud

El ente llamó la atención por la falta de suministro oportuno de Elementos de Protección Personal (EPP).


Redacción. La Contraloría llamó la atención por la falta de suministro oportuno de Elementos de Protección Personal (EPP) al personal de salud con riesgo directo de contagio y muerte por el COVID-19.

De acuerdo con el ente de control, el fallecimiento de los médicos en Bogotá y otras situaciones que se han denunciado relacionadas con enfermeras y auxiliares, obliga a revisar con urgencia la oportunidad, eficiencia y eficacia de las acciones y administración del recurso público por parte de los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS).

La Contraloría formuló una invitación a la institucionalidad y actores del SGSSS, para garantizar los elementos de bioseguridad necesarios, revisar las condiciones laborales del personal de la salud, y garantizar la fluidez de recursos del sistema.

Lea también  Gobierno expidió decreto que autoriza pago de la prima en tres cuotas

En ese sentido, estará realizando seguimiento permanente frente a varios aspectos.

La garantía y agilidad por parte de los aseguradores y prestadores del sistema para la entrega de los elementos de protección personal indispensables como tapabocas N95, vestidos de bioseguridad, escudos faciales, gafas de seguridad, polainas, guantes y ropa quirúrgica, entre otros.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?