Contraloría reportó la pérdida de 15 vacunas anticovid-19 en 5 ciudades

Los delegados inspeccionaron los centros de acopio, verificaron el almacenamiento y los protocolos para la distribución de las vacunas.


Redacción. En las últimas horas delegados de la Contraloría General de la República advirtieron sobre la pérdida de 15 dosis de vacuna contra la COVID-19 en 5 ciudades del país.

De acuerdo con la información entregada por el personal encargado de acompañar y hacer seguimiento a las primeras jornadas de vacunación en Colombia, la ciudad que más dosis perdidas reportó fue Armenia con 5 en total, situación que se registró en el Hospital Universitario de Quindío.

En este mismo orden aparece la Clínica Comfamiliar de Pereira, donde se presentan irregularidades, pues hay cuatro dosis de vacuna que no se aplicaron y tampoco aparecen.

Asimismo, se advierte sobre la pérdida de 3 dosis del fármaco en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín y una en el Hospital Universitario de Sincelejo.

Lea también  Anuncian nueva ley para endurecer penas contra delitos ambientales

Por su parte, la ciudad de Neiva reportó dos pérdidas de dosis de la vacuna, una en la Clínica Medilaser y otra en el Hospital Universitario de esa ciudad.

Según se conoció, para dar este reporte, producto de las jornadas de vacunación a personal de salud de primera línea, los delegados inspeccionaron los centros de acopio, verificaron el almacenamiento y los protocolos para la distribución de las vacunas y, adicionalmente, visitaron las IPS encargadas de aplicar las inmunizaciones.



Join the Conversation

Join the Conversation