Contraloría reporta 1.372 “colados” en el Plan Nacional de Vacunación

Las IPS registraron 5’387.256 dosis aplicadas, mientras el Ministerio de Salud informó un total de 4´077.694.


HTML5 logo

El director del Servicio Informativo, Ricardo Ospina, reveló en primicia mas de 1.372 ‘colados’ en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en el país.

Del mismo modo, reveló que falta el reporte de 1.300.000 vacunas que fueron entregadas a las IPS, teniendo en cuenta la base de datos Paiweb, donde se encuentra toda la información relacionada con el proceso.

Se encontraron varias inconsistencias, debido a que las IPS registraron en Paiweb 5’387.256 dosis aplicadas, mientras el Ministerio de Salud informó en su página web que, en el mismo mes, el total de vacunas fue de 4´077.694.

La diferencia es de 1’309.562 vacunas y la Contraloría no tiene información sobre las personas beneficiadas, si cumplían con la priorización de edades y/o en que IPS fueron aplicados los fármacos.

Lea también  Carro bomba en batallón del Ejército en Cúcuta deja varios heridos

La DIARI identificó identificó 86 fallecidos que aparecían en el Plan Nacional de Vacunación hasta el 9 de mayo y también se presentó el caso de una bebé con solo tres meses de nacida, que aparece registrada como beneficiaria de una dosis de vacuna en el departamento de Atlántico y su Registro Civil se modificó a una cédula que, según la Registraduría Nacional, no existe.



Join the Conversation

Join the Conversation