Contraloría pide a entidades nacionales y territoriales reporte sobre uso de recursos por COVID-19

El contralor general de la República aseguró que se han recibido muy pocos reportes por parte de las entidades nacionales y territoriales.


Nación. Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la República, advirtió que las entidades del orden nacional y territorial deben presentar el reporte de información relacionado con la asignación y ejecución de recursos destinados a la atención de la emergencia sanitaria por el virus COVID-19.

De acuerdo con el contralor general, este reporte permitirá dar cumplimiento estricto a las directrices que ha expedido el ente de control.

Córdoba señaló que la entidad ha recibido muy pocos reportes, por lo que la Contraloría ha especificado la información que solicita.

“A la fecha es mínimo el reporte que se ha realizado frente a los recursos destinados a atender la emergencia, cuando es necesario para el país que la Contraloría General de la República realice el seguimiento permanente de los mismos, para velar por su correcta utilización y efectividad”, indicó Carlos Felipe Córdoba.

Lea también  Octubre debe ser el mes de la disciplina: Minsalud

La información que deben presentar las entidades del orden nacional y territorial es la correspondiente a actos de declaratoria de urgencia manifiesta y calamidad pública.

Del mismo modo, el ente de control solicita datos relacionados con la totalidad de la contratación concerniente a la ejecución de recursos ordinarios o extraordinarios destinados a la emergencia y la fuente de los mismos.

Es de recordar que, para esta labor de vigilancia y control de recursos, la Contraloría General de la República junto a la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía General de la nación, se han articulado para evitar irregularidades en contratos y servicios correspondientes a la emergencia por coronavirus.



¿Qué opinas de esto?