Contraloría le hará seguimiento a recursos destinados para atender emergencias por ola invernal

Según el ente de control más de 500 mil millones han sido entregados para las atenciones requeridas en los puntos de las afectaciones.


Nación. El Contralor General de la Nación, Carlos Hernán Rodríguez, dijo que esa entidad le hará seguimiento especial a los recursos que destine el Gobierno Nacional para atender las emergencias y calamidades que se deriven por la ola invernal, a través de la entrega de informes cada quince días sobre qué se está haciendo con el dinero.

Según el ente de control, las emergencias que se han presentado este año por cuenta de las lluvias dejan hasta el momento tres millones de personas afectadas, de las cuales 629 mil resultaron damnificadas.

“Quincenalmente, la Contraloría dará a conocer en un boletín los resultados de la estrategia que contendrá la situación actualizada del desastre y la cuantía de los recursos dispuestos. En los casos en los que se evidencia riesgo inminente y presuntos detrimentos, se harán traslados de manera inmediata a las Contralorías que tengan que ver con la competencia del sector”, precisó Rodríguez.

Lea también  Con emotivo video, Florinda Meza recordó a 'Chespirito' tras 8 años de su muerte

Frente al alcance de las emergencias, explicó que desde enero hasta el 31 de octubre fueron identificados 4.709 eventos de emergencia que causaron la muerte de 221 personas.

“Los recursos de las cuentas serán objeto de un seguimiento especial a través de las verificaciones de manejo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y del Fondo de Adaptación”, puntualizó el Contralor.



Join the Conversation

Join the Conversation