Contraloría investiga anomalías en el Plan de Vacunación anticovid

Afirman que la vacuna no es producto de mercadeo político o electoral.


HTML5 logo

Mediante las investigaciones que adelantan los diferentes entes de control, la Contraloría General de la Republica, solicitó al superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, que entregara información detallada de los casos que presentaban presuntas irregularidades.

La delegada para el sector Salud, Lina María Aldana, considera que cualquier tipo de irregularidad afecta directamente el proceso de vacunación y los recursos públicos que en el han sido invertidos.

Por lo tanto, la Contraloría pidió el informe de todas las investigaciones que incluyen los 59 casos de presuntos ‘colados’ y sobre los hallazgos en las visitas a la Subred Norte de Salud de Bogotá, donde al parecer 395 personas fueron inmunizadas con la primera dosis, sin estar dentro del personal priorizado.

Lea también  Nuestros animales están bien: Panaca tras incendio que destruyó parte del parque

El ente de control, de igual manera solicitó un informe detallado sobre los 253 contratistas del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) que fueron vacunados en la primera etapa y un informe detallado sobre el caso de Camilo Orlando Reyes Salazar, cirujano plástico vacunado en Santander.

El contralor general, Felipe Córdoba afirmó que la vacuna no es producto de mercadeo político o electoral, ni su administración puede estar sujeta a ningún trafico de influencias y que por tal motivo se encuentran trabajando en compañía de la Procuraduría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo, para hacerle un seguimiento permanente a todo el Plan Nacional de Vacunación

 



Join the Conversation

Join the Conversation