Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Contraloría investiga al Alcalde Peñalosa, por detrimento patrimonial al no utilizar estudios del metro

El contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, explicó que la investigación se realizará con el fin de determinar si Peñalosa es culpable o no de dicho detrimento.


Por un detrimento patrimonial de más de mil millones de pesos, el alcalde Enrique Peñalosa, será investigado por la Contraloría que abrió un proceso de responsabilidad fiscal por los estudios de factibilidad del metro de Bogotá.

El contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, explicó que la investigación se realizará con el fin de determinar si Peñalosa es culpable o no de dicho detrimento, al no utilizar los estudios realizados en las dos anteriores administraciones.

“Esta situación solo se sabrá una vez dadas las explicaciones por parte de ellos (alcalde y gerente de la empresa Metro). Si utilizado un nuevo estudio, que tenga mayor eficiencia y mayor economía e inicie la obra pues no estaríamos ante una negligencia ni ante detrimento”, explicó.

Para el próximo 29 de agosto, Peñalosa y Andrés Escobar, gerente del metro de Bogotá, tendrán que rendir cuentas sobre en qué porcentaje utilizarán de los estudios realizados por el anterior alcalde Gustavo Petro, los cuales costaron más de 146 mil millones de pesos y que podrían generar un detrimento patrimonial para la ciudad, ya que debieron utilizarse en gran parte o en su totalidad los estudios de la primera línea que había dejado Petro.



¿Qué opinas de esto?