El Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez, expresó su preocupación por la baja ejecución presupuestal de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Rodríguez reconoció el trabajo del actual director de la UNGRD en materia de transparencia, pero enfatizó la necesidad de mejorar en eficiencia y eficacia.
“Es muy importante que se ejecute el presupuesto”, señaló el Contralor, destacando que después de cinco meses en el cargo, es crucial que el director actual demuestre resultados tangibles.
El Contralor hizo hincapié en que, si bien la transparencia es fundamental, la administración pública también debe regirse por los principios de eficiencia y eficacia.
Manifestó especial inquietud por la situación en La Mojana, solicitando una revisión detallada de los proyectos en esta región. Instó a la UNGRD a garantizar una transición suave en caso de finalización de contratos, asegurando que haya planes concretos para la continuidad de las obras.
Rodríguez concluyó haciendo un llamado a la acción: “Es imperativo que el órgano ejecutivo ejecute como corresponde. La gestión del riesgo demanda acciones prontas y efectivas”.