Continúa debate para permitir el divorcio por decisión unilateral

La votación del proyecto fue de 110 votos a favor y 21 en contra.


“No solo lo agradezco yo, sino millones de mujeres que hoy están en esa situación de la frase tan conocida: no me quiere dar el divorcio”, aseguró la autora de la iniciativa.

En medio de la discusión del proyecto, se dio una acalorada discusión porque el representante del Centro Democrático, Cristian Garcés, quien aseguró que “esa mujer a la cual el marido le fue infiel o que fue golpeada, esas son causales claras para obtener el divorcio, pero lo que estamos discutiendo aquí es quitarle la protección a la mujer para terminar los matrimonios de manera exprés y quedar la mujer más vulnerables y más abandonada”.

«Somos las que estamos presas de la dependencia económica y no como dijo por ahí un representante como si el matrimonio fuera una forma de trabajo ¿para qué el sistema nacional del cuidado? Si fuera una forma de trabajo entonces nos deberían pagar vacaciones o primas por cada cosa, no es una forma de trabajo, representante», le contestó MaríaF Fernanda Carrascal, representante del Pacto Histórico.

Lea también  La carrera de Fórmula 1 en Barranquilla, ya tiene nombre detalló el alcalde Jaime Pumarejo

La votación del proyecto fue de 110 votos a favor y 21 en contra, que ahora pasará a tercer debate en Comisión del Senado y posteriormente en la plenaria.



Join the Conversation

Join the Conversation