www.radio.larazon.co

Contaminación por icopor y plástico perjudican playas en Buenaventura

Una investigación reveló que las aves y los grandes mamíferos que suelen habitar esos territorios son los más damnificados.


Redacción. A través de un estudio realizado por la Universidad Nacional de Colombia, se conoció que las playas de Buenaventura están contaminadas en su mayoría por icopor y plástico.

Asimismo, la investigación reveló que las aves y los grandes mamíferos que suelen habitar esos territorios son los más damnificados.

Las zonas de Pianguita y La Bocana, las dos playas con mayor potencial turístico de Buenaventura, fueron identificadas como las más impactadas por presencia de estos elementos contaminantes.

El estudio lo adelanta el Grupo de Investigación en Ecología y Contaminación Acuática que dirige el profesor Guillermo Duque, de la Universidad Nacional de Colombia.

“Escogimos las playas de Buenaventura por las actividades portuarias y turísticas que se desarrollan allí, y también porque en la región las posibilidades de saneamiento básico, tratamiento de aguas y recolección de basuras son escasas, lo que propicia la contaminación”, señaló Andrés Molina, integrante del Grupo de Investigación y estudiante del Doctorado en Biología Marina de la UNAL Sede Caribe.



¿Qué opinas de esto?