Conservadores del Senado, con Santos

Según un artículo publicado por el diario El Nuevo Siglo, el grueso de la bancada de senadores del Partido Conservador alista adhesión a la campaña del presidente-candidato Juan Manuel Santos. La decisión se tomó ayer tras una Junta de Parlamentarios que se llevó a cabo en la Vicepresidencia del Senado y en la que, además, se anunció que dicha determinación será comunicada hoy al Directorio Nacional de la colectividad, al tiempo que se enviará a Santos una carta oficializando dicho...


Según un artículo publicado por el diario El Nuevo Siglo, el grueso de la bancada de senadores del Partido Conservador alista adhesión a la campaña del presidente-candidato Juan Manuel Santos.
La decisión se tomó ayer tras una Junta de Parlamentarios que se llevó a cabo en la Vicepresidencia del Senado y en la que, además, se anunció que dicha determinación será comunicada hoy al Directorio Nacional de la colectividad, al tiempo que se enviará a Santos una carta oficializando dicho respaldo.

El diario aseguró conocer algunos partes de la misiva en la que los senadores no sólo reiteran que debe seguir trabajándose por la paz y continuar la gestión en varios sectores clave, sino que, además, ponen a consideración del candidato la “Plataforma Programática del Partido Conservador Colombiano: Por una Colombia con dignidad, sin pobreza y sin violencia, para que haga parte indivisa de la nueva propuesta en franca reafirmación de la Unidad Nacional”.

La junta

Como se dijo, ayer se llevó a cabo una reunión de la Junta de Parlamentarios conservadores, tanto de Senado como de la Cámara.

Lea también  Confirman 1.392 nuevos casos de COVID-19 en el país; 38.027 en total

En la del Senado, los congresistas allí presentes anunciaron su intención de respaldar la campaña de Santos, e incluso anunciaron que así se lo harán saber hoy al Directorio Nacional de la colectividad, que tiene previsto reunirse en la sede del partido en Bogotá.
La noticia fue confirmada por el senador Efraín Cepeda, quien dijo que “es una decisión de bancada conservadora, y la corriente de congresistas que respaldamos al Jefe del Estado llegaremos con esa comunicación (al DNC)”.

A su turno, el congresista Iván Clavijo manifestó que efectivamente se acordaron unos parámetros de la alianza y se identificaron quiénes acompañarán al Presidente candidato. “Queremos que esta decisión sea unánime”, dijo.

Entre tanto Carlos Barriga, primer vicepresidente del Senado, dijo que se espera que sea respetada la determinación de la bancada de congresistas que apoyan la candidatura reeleccionista. “Queremos llegar el 15 de junio unidos como Partido Conservador. Eso es lo que hemos querido todos los parlamentarios y en eso es lo seguiremos insistiendo: en llegar juntos”, recalcó.
La voz de los senadores

Lea también  MinSalud reporta 60 nuevos fallecimientos por coronavirus; 1.205 en total

A este encuentro de la bancada de senadores en las oficinas de la Vicepresidencia de la corporación llegó sorpresivamente el presidente Juan Manuel Santos, quien los invitó a tomar una determinación tranquila frente a la segunda vuelta.

“El Presidente de la República estuvo en esta oficina y saludó a los senadores. (Ellos) esperan que el Presidente-candidato sea tenido en cuenta en estas reuniones para que se le acompañe en esta segunda vuelta”, explicó Barriga.

A su turno el senador electo Laureano Acuña dijo que “fue una reunión productiva: estamos buscando la unidad del Partido y ya algunos están definidos por el presidente Santos, sobre todo quienes nos identificamos con el tema de la paz”.

Señaló que el Jefe de Estado les expresó que se quiere seguir trabajando por Colombia, “por las madres cabeza de familia, por las madres comunitarias, por los docentes, por los obreros y por los pensionados”.

Lea también  Extienden por un mes más opción de diferir pago de facturas de energía y gas

A su turno, Roberto Gerlein expresó que en el encuentro de ayer se escucharon todas las opiniones y, además, cada congresista contó cómo le fue en su región en la jornada electoral del pasado domingo. “Me parece que hubo una conclusión relativamente unánime: la redacción un documento ofreciéndole el apoyo al presidente Santos”, indicó.

En cuanto al senador Hernán Andrade, éste afirmó que “la gente del país sabe que mi voto ha sido en privado y en público por el apoyo al presidente Santos en segunda vuelta”. Frente a la reunión con Santos, el senador huilense dijo que él puso a consideración su nombre para que lo acompañaran.

Igualmente, el congresista Luis Emilio Sierra resaltó el saludo del jefe de Estado y recalcó que “él nos dijo que ojalá tomáramos la mejor definición para el bien del país”.



¿Qué opinas de esto?