Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conservadores deberán decidir apoyo para la Presidencia, este miércoles

Serán los congresistan más votados, entre estos el cordobés David Barguil, quienes liderarán la decisión.


Aunque según los estatutos del partido, la decisión deberá ser tomada en una convención, serán los congresistas más votados, a saber, el cordobés David Barguil y Efraín Cepeda, quienes liderarán la postura para definir cuál candidatura a la presidencia será respaldada por el Partido Conservador Colombiano; expertos aseguran que por su filiación; estaría entre Germán Vargas Lleras e Iván Duque, dado el origen conservador de su fórmula para la vicepresidencia, Marta Lucía Ramírez.

Ya Germán Vargas Lleras ha hecho llamados públicamente a las toldas azules, para obtener su respaldo mediante una coalición antes de la primera vuelta, pese a esto, muchos indican que sería Marta Lucía Ramírez, la que tendría mayor afinidad y conseguiría más apoyo para Duque.

Para este miércoles desde las 8:00 am se tiene previsto la reunión en donde se debatirán ambas opciones; serán los congresistas conservadores quienes la abanderen; así mismo cómo la forma en la cual llegarán a cada candidatura; sea por adhesión o planteando una fórmula para la vicepresidencia.



¿Qué opinas de esto?