Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conservadores apoyarían el Sí, pero les preocupan tres temas del acuerdo

David Barguil, Presidente del Partido Conservador, aseguró que en la reunión de la bancada de los senadores y representantes de dicha colectividad, “se votó por unanimidad el apoyo al plebiscito refrendatorio del acuerdo de paz”. Aclaró que dicho mensaje, será llevado ante el Directorio Nacional...


David Barguil, Presidente del Partido Conservador, aseguró que en la reunión de la bancada de los senadores y representantes de dicha colectividad, “se votó por unanimidad el apoyo al plebiscito refrendatorio del acuerdo de paz”.

Aclaró que dicho mensaje, será llevado ante el Directorio Nacional Conservador que se reunirá el próximo jueves para tomar una decisión oficial de la colectividad.

Sin embargo, el parlamentario se refirió a tres temas que en virtud del acuerdo final, preocupan al Partido y sobre los cuáles sentarán posiciones.

El primero, Según Barguil, es el de los menores en poder de las Farc y los reclutados por otros grupos armados, para la lo cual han propuesto incluir una papeleta en la que se establezca la pérdida de los beneficios derivados de cualquier acuerdo de paz a aquellos actores del conflicto que mantengan niños en sus filas.

“Los niños de Colombia deben quedar en blindados, son sagrados e intocables y vamos a defender esto hasta el último punto en este acuerdo. Hoy mismo entregaremos al Consejo Nacional Electoral la solicitud de esa papeleta”, afirmó Barguil.

El segundo punto objeto de preocupación en el seno Conservador, es el de la justicia, alegan  la necesidad de blindar el sistema, para evitar su uso en la persecución de contradictores políticos u opositores.

“Se han comprometido las bancadas del Senado y de la Cámara, a que en el trámite de las leyes que reglamentan todo el sistema de Justicia, vamos a estar allí para que se blinde  el sistema y no se pueda utilizar para perseguir a contradictores políticos o de toda índole”, puntualizó el presidente de la colectividad.

Finalmente, dijo en el tema de la financiación del posconflicto, que este debe hacerse pero sin afectar el equilibrio fiscal de la Nación.

“No podemos quebrar a Colombia para cumplir los compromisos del acuerdo, porque una Colombia quebrada no le sirve a nadie ni a la democracia, ni a la lucha por tener un mejor país”. Concluyó Barguil.



¿Qué opinas de esto?