Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consejo de Estado ratificó investidura de ‘Jesús Santrich’

Actualmente Jesús Santrich se encuentra privado de su libertad en los calabozos del búnker de la Fiscalía General de la Nación.


Nación. La Sala Plena del Consejo de Estado ratificó el fallo que negó la pérdida de investidura del excomandante de las FARC, Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’.

Tras el debate jurídico, se ultimó que Santrich no pudo posesionarse el pasado 20 de julio como Representante a la Cámara, por motivos de fuerza mayor, debido a que se encontraba privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.

Santrich se encontraba en prisión por solicitud de extradición presentada por una Corte de Estados Unidos, por delitos afines con el tráfico de estupefacientes.

Actualmente Jesús Santrich se encuentra en los calabozos del búnker de la Fiscalía General de la Nación, privado de su libertad hasta que se resuelva su situación jurídica.

El caso ya está en conocimiento de la Corte Suprema de Justicia.



¿Qué opinas de esto?