Consejo de Estado negó la perdida de investidura del senador David Barguil

David Barguil era señalado de ausentarse en más de 60 veces en el Congreso cuando era Representante a la Cámara entre el 2014 y 2018.


Redacción.  El Consejo de Estado mantuvo la investidura del senador David Barguil al fallar en el proceso por ausentismo parlamentario.

La Sala del alto tribunal no encontró evidencias de que el congresista se ausentara de forma injustificada de más de seis sesiones en la cual se votaban proyectos de ley o mociones de censura.

“En ninguno de los periodos demandados se demostró la inasistencia injustificada a seis o más sesiones plenarias donde se hayan votado actos legislativos, proyectos de ley o mociones de censura”, concluyó el Consejo de Estado.

La demanda de pérdida de investidura por ausentismo fue promovida por Catherine Juvinao Clavijo, Viviana Mercedes Miranda, María Piedad Velasco y Luis Miguel Moisés García.

Lea también  Fiscalía imputará cargos a Andrés Escobar por sus acciones durante el paro

David Barguil era señalado de ausentarse en más de 60 veces en el Congreso cuando era Representante a la Cámara entre el 2014 y 2018.

Se trata de un fallo de fondo con ponencia del magistrado Nicolás Yepes Corrales, donde el alto tribunal también se abstuvo de compulsar copias para investigar a Barguil.

Cabe recordar que también por ausentismo la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación a David Barguil, que se perfila como candidato presidencial del Partido Conservador.

Se espera conocer entonces la decisión de la Corte Suprema de Justicia tras esta determinación del Consejo de Estado de rechazar la demanda de pérdida de investidura contra el congresista.

Lea también  ‘Es muy posible que la variante Ómicron esté en Colombia’: directora del INS


Join the Conversation

Join the Conversation