Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consejo de Estado mantuvo investidura del senador Antanas Mockus

Se presentará este 13 de agosto una nueva ponencia y se espera que el Consejo de Estado falle de fondo.


Nación. El Consejo de Estado en un fallo conocido este martes 6 de agosto mantuvo la investidura del senador Antanas Mockus del Partido Alianza Verde, al no acoger la ponencia de la magistrada Sandra Lizet Ibarra.

En su ponencia la magistrada Ibarra solicitaba que se declarara la pérdida de investidura del ex alcalde de Bogotá, por violar el régimen de inhabilidades, por presuntamente beneficiarse de los contratos que recibió la Corporación Visionarios de parte del Estado, en los seis meses anteriores a las elecciones parlamentarias.

La tesis de la magistrada Ibarra fue desestimada por la sala plena del alto tribunal y en consecuencia mantuvo la investidura de congresista, aunque en esta se puede presentar una nueva ponencia negativa a los intereses del senador.

La nueva ponencia estará a cargo del magistrado Alberto Montaña Plata y deberá someterse a votación este 13 de agosto, fecha en la que el Consejo de Estado tomará una decisión final en el proceso contra el senador más votado del país.



¿Qué opinas de esto?