Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consejo de Estado mantiene investidura de Ernesto Macías

No hubo prueba para resolver el proceso por extralimitación de funciones del congresista.


Redacción. Fue rechazada por parte del Consejo de Estado, la demanda de pérdida de investidura contra el presidente del Senado, Ernesto Macías y el vicepresidente de esa institución Eduardo Pulgar Daza, señalados por presunta extalimitación de funciones y conflicto de intereses, en el debate de moción de censura adelantado en contra del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Según el Alto Tribunal, no hubo suficientes medios que den prueba para resolver si hubo extralimitación de las funciones por parte de los congresistas. El Consejo de Estado tomó los argumentos de la Procuraduría, que igualmente desestimó irregularidad alguna en las actuaciones de los parlamentarios.

La defensa de los congresista indicó que adelantaron todos los trámites que existen en la ley en el debate convocado por el senador Jorge Robledo, tras la polémica que rodeó al ministro Carrasquilla por los llamados ‘Bonos de Agua’.

Así las cosas, Macías y Tovar no incurrieron en ninguna irregularidad al negar el debate de moción de censura como lo manifestaba el demandante.

El accionante cuestionaba que dos de los tres integrantes de la Mesa Directiva cancelaran el debate tras declarar extemporánea la moción de censura presentada por un grupo de congresistas del Polo Democrático, la Alianza Verde y la ‘Colombia Humana’.



¿Qué opinas de esto?