Consejo de Estado dejó en firme la investidura de congresistas demandados por contribuir a la ‘vaca’ en Antioquia

Tras conocerse la decisión, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, celebró el fallo como "una victoria de la solidaridad y el civismo".
3 semanas atrás
El Consejo de Estado ha dejado en firme la investidura de 10 congresistas que fueron demandados por contribuir a la financiación de las vías 4G en Antioquia a través de la denominada ‘vaca’.
 
Esta decisión se produce después de una audiencia pública donde se evaluaron los argumentos presentados por todas las partes involucradas. El demandante, el abogado Carlos Mario Patiño, expresó su intención de revisar detenidamente la sentencia para determinar los recursos legales que puede interponer.
 
Carlos Mario Patiño argumentó que la participación de los congresistas en la iniciativa de la Gobernación de Antioquia podría constituir una infracción de la ley al celebrar un contrato con una entidad pública bajo su condición de legisladores.
 
Aunque el demandante mostró preocupación por los argumentos utilizados por el Consejo de Estado, destacando que los congresistas obtuvieron beneficios políticos de la donación realizada, sus argumentos no fueron suficientes para que prosperara la demanda de pérdida de investidura.
 
Tras conocerse la decisión, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, celebró el fallo como “una victoria de la solidaridad y el civismo”.
Puedes leer:  Colombia reduce su tasa de pobreza monetaria al 33% en 2023