Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consejo de Estado deja en firme la investidura de Antanas Mockus

El senador podrá seguir en la vida política.


Redacción. La Sala Plena del Consejo de Estado mantuvo en firme este martes 8 de octubre la investidura del senador Antanas Mockus, con 12 votos a favor y 7 en contra.

La decisión se toma luego de varias semanas de discutir una demanda en segunda instancia contra la curul del político de Alianza Verde. Mockus era señalado por un demandante de supuesta violación al régimen de inhabilidades.

“La sala encontró que el señor Mockus Sivickas no incurrió en ninguna de las conductas que podían haberlo inhabilitado para ser elegido senador. No gestionó negocios ante entidades públicas ni celebró contratos con ellas en interés propio o de terceros, en los seis meses anteriores a su elección”, sostuvo en Consejo de Estado.

Cabe señalar, que aunque el congresista mantuvo la condición de representante legal de Corpovisionarios, el tribunal concluyó que no hubo irregularidades.



¿Qué opinas de esto?