Citan al exsenador Eduardo Pulgar por demandar a Petro por inasistencia en plenarias

El presidente electo fue demandado ante el Consejo de Estado por inasistencias en el Congreso de República.


 

El presidente electo fue demandado ante el Consejo de Estado por inasistencias en el Congreso de República cuando hubo votaciones de proyectos de Ley y citaron a declarar a:

  1. Jorge Alberto Barrios Salcedo, médico que suscribió algunas de las excusas presentadas por el senador demandado.
  2. Rodrigo Botero Moreno, quien suscribió la excusa médica del senador, por la inasistencia el 22 de mayo de 2019.
  3. Dolly Chica Rojas, jefe en la unidad de bienestar y urgencias del Congreso, para que testifique sobre el trámite para trascribir, convalidar y darle validez a las excusas médicas.
  4. Ernesto Macías Tovar, presidente de la Mesa Directiva del Senado para la época de los hechos, con el fin de que declare sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se firmaron las resoluciones que le otorgaron al congresista demandado la posibilidad de viajar al extranjero mediante licencia no remunerada. Además, para que señale el trámite para que una excusa sea validada y explique la ausencia de la firma del primer vicepresidente en “la resolución que le concedió al demandado la posibilidad de ir a Europa”.
  5. Eduardo Pulgar, primer vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado para la época de los hechos, con el propósito de que declare sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se firmaron las resoluciones que le otorgaron al congresista demandado la posibilidad de viajar al extranjero mediante licencia no remunerada. Además, para que señale el trámite para que una excusa sea validada, y explique la ausencia de la firma del primer vicepresidente en “la resolución que le concedió al demandado la posibilidad de ir a Europa”.
  6. Angélica Lozano, en su calidad de miembro de la Mesa Directiva del Senado para la época de los hechos, testimonio que tendrá por objeto las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se firmaron las resoluciones que le otorgaron al congresista demandado la posibilidad de viajar al extranjero mediante licencia no remunerada. Además, para que señale el trámite para que una excusa sea validada, y explique la ausencia de la firma del primer vicepresidente en “la resolución que le concedió al demandado la posibilidad de ir a Europa”.
Lea también  Colombia lidera ránking de falsificadores de dólares en Estados Unidos

“En el trámite de los procesos por pérdida de investidura rige el principio de libertad probatoria y, por lo tanto, cualquier medio de prueba puede ser utilizado a efectos de acreditar los hechos y circunstancias que son objeto de análisis por la Sala que la decide”, señala el demandante.

 



Join the Conversation

Join the Conversation