Consejo de Estado admitió demanda que pide anular la elección del defensor del Pueblo

El demandante es el representante a la Cámara David Racero.


Redacción. La Sección Quinta del Consejo de Estado admitió este jueves una demanda contra la elección del defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

La demanda la hizo el representante a la Cámara por Colombia Humana David Racero quien argumenta que “a pesar de que la Comisión de Acreditación documental certificó que los tres candidatos (a defensor del pueblo) cumplían con la experiencia requerida por el artículo 232 de la Constitución Política, en un análisis de las hojas de vida de los candidatos aportadas por la Presidencia de la República -las cuales fueron objeto de análisis por la Comisión de Acreditación y reposan en la página web de la corporación- se comprueba que dos de los candidatos (entre ellos Camargo) no cumplen con el requisito de experiencia profesional”.

Sobre los requisitos que se deben acreditar para ser elegido como defensor del Pueblo, dice el congresista que el artículo 3 de la Ley 24 de 1992 indica que este “deberá reunir las mismas calidades exigidas para ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia, de la Corte Constitucional o del Consejo de Estado”.

Racero añadió que Camargo se graduó de abogado en 2003, pero que no necesariamente lleva todo ese tiempo ejerciendo como abogado.

Lea también  Más de $22 mil millones serán destinados para proteger páramos: MinAmbiente


¿Qué opinas de esto?