Conozca si fue seleccionado como jurado de votación entre los más de 690 mil ciudadanos

Las personas que no asistan e incumplan con esta labor, podrían ser destituidos del cargo o serán multados con un valor de hasta 10 salarios mínimos.


Ya fueron escogidos por medio de un sorteo los 690.367 ciudadanos que serán jurado de votación para las próximas elecciones de primera vuelta presidencial, asegurando que las personas escogidas fueron postuladas por las agrupaciones políticas, empresas del sector privado, entidades públicas, estudiantes de universidades y docentes.

Del mismo modo, Alexander Vega, registrador nacional, informó que las mesas de votación tendrán un jurado por campaña, para que de esta forma se garantice la «heterogeneidad» en la filiación política.

El servicio de jurado de votación es obligatorio y las personas que no asistan e incumplan con esta labor, o las abandonen, podrían ser destituidos del cargo que desempeñan, en caso de ser servidores públicos. Y quienes no lo sean, serán multados con un valor de hasta 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Lea también  Rodolfo Hernández no asistirá a más debates presidenciales

Los ciudadanos podrán consultar si fueron escogidos como jurados de votación ingresando a la página https://eleccioncolombia.registraduria.gov.co , donde también podrán ver el lugar donde deben votar.

 



Join the Conversation

Join the Conversation