Conozca quiénes serán los beneficiarios del subsidio de $500 mil que otorgará el Estado

El DPS prevé que aproximadamente dos millones de hogares en situación de vulnerabilidad económica, puedan recibir este subsidio.


Nación. Un subsidio de 500 mil pesos entregará en el mes de diciembre el Gobierno Nacional a todos los hogares que hagan parte del grupo A del Sisbén IV, como también a las madres cabeza de hogar de la primera infancia (0 a 6 años) que estén inscritas en los programas de Prosperidad Social (Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción).

Así lo indicó Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social tras el anuncio que hizo el presidente Gustavo Petro en los cambios que se le harán al programa Ingreso Solidario, como una de las medidas a corto plazo para enfrentar las inundaciones y las emergencias que han derivado de la ola invernal.

Lea también  Nuevo embajador de Colombia en México no tiene título universitario

“El Ingreso Solidario de 500 mil pesos para este último pago (noviembre) se dará a todos los hogares que hagan parte del grupo A del Sisbén IV. Adicional a esto, a las madres cabeza de hogar de la primera infancia (0 a 6 años) que estén inscritas en los programas de Prosperidad Social (Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción) también se les otorgará este incentivo económico”, sostuvo Rusinque. 

De igual forma, se beneficiarán con ello las madres cabeza de hogar de la primera infancia (0 a 6 años) que hagan parte de 34 mil familias del grupo A que actualmente no reciben algún ingreso por parte del Estado.

Lea también  “Su rabia es porque una negra como yo no es su empleada del servicio”, vicepresidenta Márquez responde a Cabal

Trascendió que esta sería la última entrega antes de que el programa llegue a su final, según lo ha manifestado el Gobierno Nacional, el cual fue establecido como política durante el mandato del presidente Iván Duque.

Finalmente, con este proyecto, la idea es que los subsidios ofrecidos y otorgados en los programas sociales como Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción, sean ajustados y unificados en un solo monto para todos los grupos poblacionales beneficiados.



Join the Conversation

Join the Conversation