Conozca la estrategia del Icfes para aplicación de pruebas Saber TyT virtuales

Cualquier conducta irregular puede acarrear sanciones y/o anulación del examen.


Redacción. En días pasados el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, confirmó que las pruebas Saber TyT se realizarán el próximo primero de agosto en modalidad virtual.

Ante esta decisión surgieron innumerables dudas en torno a la forma en la que el Icfes garantizará la confiabilidad y la seguridad de la prueba.

Para ello, el instituto aseguró que cuentan con un servicio tecnológico de supervisión y vigilancia para garantizar que no haya ningún tipo de trampas.

Para presentar la prueba de Estado, el Icfes enfatizó que debe hacerse desde un computador portátil o de escritorio. Del mismo modo se indicó que los estudiantes estarán monitoreados, por lo que deben permanecer todo el tiempo frente a la pantalla y con el rostro visible.

Lea también  Falleció Julio Gómez, presidente de la CGT por complicaciones de la COVID-19

En el momento de la prueba está prohibido repetir las preguntas en voz alta. Otra de las indicaciones dadas por el Icfes es que ningún estudiante podrá estar acompañado ni sostener conversaciones con otras personas.

Para cumplir con estos requisitos, se recomienda que las personas citadas a la prueba ingresen a la plataforma con 20 minutos de anticipación y comprueben su conexión a internet. Así mismo, podrán tener a la mano una hoja en blanco y un lápiz o bolígrafo.

De igual manera está prohibida la manipulación de calculadoras, libros, cuadernos, mapas, cámaras de vídeo, tomar capturas a la pantalla del ordenador o acceder a otras páginas web.

Por último, los estudiantes no pueden usar ningún elemento que cubra parte de sus rostros como tapabocas, lentes oscuros o gorras.

Lea también  'Pierde Colombia a uno de sus mejores hombres': Duque tras muerte de Carlos Holmes Trujillo

“Buscamos promover valores entre quienes presentarán las Pruebas de Estado. Queremos fomentar la honestidad y la cultura de la legalidad y transparencia. Cualquier conducta irregular puede acarrear sanciones y/o anulación del examen. La invitación del Icfes es a que cada persona citada, tanto en casa como en sitio, reafirme su compromiso con él mismo y sobre todo con su futuro”, señaló la directora del Icfes Mónica Ospina Londoño, mientras explicaba que antes del inicio de la prueba cada estudiante firmará un Compromiso Ético.



Join the Conversation

Join the Conversation