Conozca cómo hacerlo y el plazo para inscribir su cédula para las próximas elecciones

Para la primera vuelta por la Presidencia, la inscripción de cédulas se encuentra habilitada hasta este 29 de marzo


Luego de las elecciones del pasado 13 de marzo, en las que se definieron a los nuevos senadores y representantes a la cámara, muchas personas se quedaron sin ejercer su derecho al voto, sin embargo, la registraduría nuevamente habilitó la plataforma para que las personas inscriban su cédula en su lugar de residencia y puedan participar de las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 29 de mayo.

Para la primera vuelta por la Presidencia, la inscripción de cédulas se encuentra habilitada hasta este 29 de marzo, teniendo en cuenta que esta diligencia se puede hacer solo máximo dos meses antes de las elecciones. 

Lea también  Conductor atendió parto al interior de un bus que cubría la ruta Bogotá- Montería

Uno de los datos que debe tener en cuenta es que dicha inscripción solo debe hacerla si ha cambiado de domicilio y quiere que le asignen uno nuevo, debido a que la Registraduría asigna este punto al lugar de vivienda una vez el ciudadano solicita su cédula por primera vez.

Para hacerlo de manera presencial, deben acercarse a la Registraduría más cercana a su lugar de vivienda o en otros puntos autorizados, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. 

Otra de las formas de hacerlo, es de manera virtual ingresando a la página web  inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co, llenar los campos requeridos con sus datos y solicitar el cambio de punto de votación. 

Lea también  Corte determinó que sacudir violentamente a un niño es maltrato infantil y da cárcel


Join the Conversation

Join the Conversation