Conozca algunas de las reacciones del sector político tras la detención de Uribe

A través de redes sociales diversos personajes influyentes en la opinión pública hicieron sus comentarios en torno a la decisión de la Corte.


Redacción. Tras la detención del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, las reacciones por parte del sector político no se hicieron esperar.

A través de redes sociales diversos personajes influyentes en la opinión pública hicieron sus comentarios en torno a la decisión de la Corte.

Tal es el caso de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien aseguró que “nadie está por encima de la Ley, esa es la esencia y verdadera vigencia del Estado de Derecho”.

Una de las reacciones más esperadas, fue la del senador Gustavo Petro, quien indicó a través de su cuenta de Twitter que “nunca me ha producido satisfacción que una persona pierda su libertad. No sería un demócrata si me sucediera lo contrario” sin embargo aseguró que “cualquiera que sea el desarrollo de ese proceso, Colombia debe respetar su justicia”.

Lea también  Trump aceptó consejos de políticos ligados al genocidio en Colombia: Petro

Por su parte, algunos  partidarios del expresidente Uribe, manifestaron su descontento ante la decisión tomada por la Corte, en medio del caso.

“Estamos viendo ante nuestros ojos una terrible injusticia; Uribe es inocente. La izquierda sigue destruyendo a Colombia”, fue el trino de la senadora Paloma Valencia, en defensa de Uribe.

Es de recordar que el senador fue vinculado en una investigación por supuesta manipulación de testigos.

Aquí, algunas de las reacciones en torno al caso:



¿Qué opinas de esto?