Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conjuez que decidirá sobre adopción de parejas del mismo sexo se acatará a la constitución.

“Ningún magistrado puede dejarse presionar por ningún sector. Tiene que consultar a la Constitución, aplicar lo que ella ordena, y a los altos intereses de las personas involucradas. El país puede estar seguro que la Corte adoptará en este momento histórico la decisión que más...


“Ningún magistrado puede dejarse presionar por ningún sector. Tiene que consultar a la Constitución, aplicar lo que ella ordena, y a los altos intereses de las personas involucradas. El país puede estar seguro que la Corte adoptará en este momento histórico la decisión que más convenga”, así enfatizó el expresidente de la Corte Suprema de Justicia y conjuez de la Corte Constitucional, José Roberto Herrera Vergara con relación a la gran tarea que tiene entre sus manos para dar su voto a favor o no sobre un tema tan álgido en el escenario nacional como lo es la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Así mismo expresó su voluntad de analizar el expediente lo más pronto posible de manera que el debate se pueda realizar entre el 18 y el 25 de este mes, fechas establecidas por la Corte Constitucional.

Herrera Vergara posee una imagen de ser un hombre conservador, pese a esto sostuvo que su mayor intención es tomar una decisión a conciencia y que responda a los intereses de quienes están inmersas en la disputa.

Pese a aceptar que en su familia no hay nadie homosexual, expresó que en la familia de su esposa sí hay y por esto no es ajeno a poder entender dicha condición.