Congreso sesionará presencialmente el próximo 13 de abril

Así lo anunciaron el presidente del Senado y el presidente de la Cámara de Representantes.


Redacción. El presidente del Senado de la República, Lidio García, y el presidente de la Cámara de Representante, Carlos Cuenca, indicaron la noche de este jueves que ambas corporaciones sesionarán de manera presencial el próximo lunes 13 de abril, día en que terminará la cuarentena decretada nivel a nacional.

El Congreso no sesionará de manera virtual tal y como lo había permitido un decreto legislativo que expidió el presidente Iván Duque, tras la emergencia por el coronavirus en el país.

“Es una irresponsabilidad hacerlo, porque es un riesgo tremendo, pero indudablemente vamos a instalar éste periodo de sesiones sin ningún tipo de problema. Estamos programados para el lunes 13 de abril a las 3:00 de la tarde en el recinto del Congreso de la República, ahí vamos a estar”, aseguró el presidente del Senado.

Lea también  Puesto en marcha el Centro Nacional de Contacto para rastreo de COVID-19

Además, señaló que no se espera la asistencia de los congresistas que tengan problemas de salud y los que sean mayores de 70 años.

Agregó que los senadores deberán llegar por sus propios medios a la sesión, por lo que descartó la contratación de vuelos especiales que obligaría a la apertura de los aeropuertos en el país.



¿Qué opinas de esto?