Congreso registra más de 40 pruebas positivas por Covid-19

Algunos congresistas prefieren no asistir hasta que no se encuentren inmunizados, sin embargo, otros insisten que no se pueden aprobar leyes mediante plataformas digitales.


Luego del fallecimiento del senador Eduardo Enríquez Maya y el subsecretario de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, Carlos Triana Suárez, por complicaciones a causa del coronavirus, se conoció que son solo 2 muertes sumadas al contagio de varios congresistas y funcionarios.

Por el momento, se descubrió que de aproximadamente 100 pruebas de covid-19 realizadas, más de 40 resultaron positivas, motivo por el cual se prendieron las alarmas en el congreso, debido a que el recinto se puede estar convirtiendo en un foco de contagio en medio de la emergencia del tercer pico.

Del mismo modo, fuentes aseguran que algunos funcionarios están yendo a trabajar de manera presencial y autorizan la entrada de personas visitantes, motivo que genera aglomeraciones en los diferentes espacios.

Lea también  Consejo de Estado negó la perdida de investidura del senador David Barguil

Otro de los motivos que llevó a la Comisión Tercera en donde trabajaba el fallecido subsecretario Carlos Triana, a suspender las sesiones mixtas y entrar en cuarentena estricta luego del resultado positivo de coronavirus en algunos funcionarios.

Por el momento, los presidentes de Senado, Arturo Char y de la Cámara, Germán Blanco, no se han pronunciado sobre lo que está sucediendo, sin embargo, en las últimas horas se conoció un documento enviado por Samuel Garzón Tenjo, miembro del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo del Congreso, al presidente de la Cámara, Germán Blanco, en la que le solicitó cumplir los protocolos para mitigar el contagio.

Lea también  Colombia se acerca al propósito de producir vacunas, firmó memorando con Inovio

“Recientemente se ha observado que su despacho recibe comisiones de embajadores, personal diplomático y otras reuniones propias de su actividad parlamentaria, que debieran evitarse o cumplirse de manera virtual. Igualmente se han organizado desayunos, almuerzos de trabajo con el suministro de alimentos por parte de personal tercerizado ajeno a la corporación, elevando el nivel de riesgo”, indica el documento.

Varios congresistas han manifestado que prefieren no asistir de manera presencial hasta que no se encuentren inmunizados, sin embargo, otros parlamentarios insisten que no se pueden aprobar leyes o reformas mediante plataformas digitales.



Join the Conversation

Join the Conversation