Congreso recibió más de 400.000 firmas de personas que piden prohibir las corridas de toros

Esta tarde se debatirá el proyecto en la Plenaria de la Cámara de Representantes


A pesar de las siete iniciativas que se han hundido en el Congreso, esta tarde se debatirá el proyecto en la Plenaria de la Cámara de Representantes, luego de que fuera aprobado en la Comisión Primera el pasado martes 30 de agosto y tendrá que superar cuatro debates.

El Representante del Partido Liberal y líder de la iniciativa, Juan Carlos Losada, asegura que la octava ocasión será la vencida gracias a que la iniciativa cuenta con un buen ambiente en el Congreso de la República.

“Teniendo en cuenta la nueva composición del legislativo, que consiguió la representación de sectores históricamente subrepresentados, así como las nuevas dinámicas sociales que cada vez son más afines a la protección animal, creo que esta iniciativa por fin se convertirá en Ley de la República, siempre y cuando además se garantice el agendamiento de la misma”, señaló Losada.

En la Comisión Primera de la Cámara de Representantes radicaron 407.587 firmas digitales que se recogieron a través de la plataforma Change.org en el marco de la petición _#ColombiaSinToreo_, que lidera Eduardo Peña, representante de la Organización Colombia Sin Toreo, y que representa el interés de miles de colombianos que se oponen a que las corridas de toros continúen en el país.

Lea también  El 50% de descuento en el SOAT empezará a regir el 15 de diciembre de 2022

Dicho Proyecto de Ley cuenta con el apoyo de otros 40 parlamentarios, destacándose la presencia del presidente del Congreso, Roy Barreras, junto a su par en la Cámara de Representantes, David Ricardo Racero. Así mismo, se encuentran Ariel Ávila, Wilson Arias, María Fernanda Carrascal, María José Pizarro, Humberto de la Calle, Iván Cepeda, David Luna, Katherine Miranda, entre otros.

“Con esta petición queremos que sean prohibidas de forma definitiva las corridas de toros y todas las prácticas taurinas en Colombia. La iniciativa igualmente se enmarca en un amplio debate actual con precedentes jurídicos que datan desde 2010 con la sentencia de la Corte Constitucional C-666”, señaló Eduardo Peña, representante de Colombia Sin Toreo

Lea también  Alud de tierra habría sepultado un bus con al menos 25 pasajeros en Risaralda


Join the Conversation

Join the Conversation