“Congreso pierde uno de los mejores legisladores”: Duque sobre renuncia de Uribe

La plenaria del Senado de la República aprobó la renuncia del expresidente Álvaro Uribe a su curul, con una votación de 82 por el Sí y 12 por el No.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, se pronunció en torno a la renuncia de Álvaro Uribe Vélez a su curul en el Senado, asegurando que el Congreso “pierde a uno de los mejores legisladores, pero que su legado será imborrable”.

Duque aseguró a través de su cuenta de Twitter que es “testigo del amor de Uribe por Colombia”.

“Tuve el gran honor de trabajar con @AlvaroUribeVel en el Senado. Soy testigo de su amor por Colombia, su entrega por los más vulnerables y su compromiso por construir un mejor país. Con su renuncia pierde el Congreso uno de los mejores legisladores, pero su legado será imborrable”, dice el trino del mandatario.

Lea también  En 6 meses, municipios con UCI aumentaron de 80 a 112 en el país: MinSalud

Es de recordar que la plenaria del Senado de la República aprobó la renuncia del expresidente Álvaro Uribe a su curul, con una votación de 82 por el Sí y 12 por el No.

La dimisión fue presentada por Uribe Vélez a través de una carta dirigida al presidente del Congreso, Arturo Char, al considerar que en el proceso que se adelanta en su contra ha habido “falta de garantías procesales como la violación a su presunción de inocencia y la falta de una investigación objetiva”.

Lea también  Duque invita a madrugarle a la Navidad: compras en segunda quincena de noviembre


¿Qué opinas de esto?