Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Congreso pedirá al Gobierno objetar parcialmente ley que reduce aportes de salud a los pensionados

El presidente del Congreso Mauricio Lizcano, pedirá que la objeción sea de manera parcial y no definitiva.


Los pensionados que reciben cuatro o menos salarios mínimos mensuales podrían obtener el beneficio de reducción del aporte a salud del 12 al 4 por ciento, esa es la propuesta que hace este jueves el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, luego de que el Ministro de Hacienda diera a conocer la objeción de dicho proyecto de ley por falta de recursos.

“Yo le voy a pedir al presidente que no objete estas leyes, que además podamos llegar a un consenso para que objete parcialmente la ley de los pensionados y se pueda cumplir para los de menos de cuatro salarios mínimos y estoy seguro de que el congreso puede aceptar este tipo de objeción”, señaló Lizcano.

Asimismo, el congresista manifestó que el Gobierno Nacional está en todo su derecho de presentar objeciones, pero objetar esta ley que fue prometida durante campaña presidencial es lo que está haciendo quedar mal al ejecutivo.

“Vamos a entregar las grabaciones donde el ministro de Hacienda en la reforma tributaria dice que el aprobaría la ley de reducción del 12 al 4% si aprobábamos esa reforma. Ahí están las grabaciones. El Congreso lo que hizo fue actuar bien, en favor de los colombianos”, agregó.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?