Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Congreso impulsaría Ley contra el matoneo

Son muchos los casos de matoneo y acoso escolar que a diario son conocidos a nivel nacional a través de los medios de comunicación y las redes sociales, sin contar los que permanecen en el anonimato, y de los cuales no solo aparecen en escena...


Son muchos los casos de matoneo y acoso escolar que a diario son conocidos a nivel nacional a través de los medios de comunicación y las redes sociales, sin contar los que permanecen en el anonimato, y de los cuales no solo aparecen en escena compañeros de estudio sino hasta docentes y directivas escolares, situaciones que, en el más grave de los casos, han llevado a los jóvenes que se han visto afectados a tomar decisiones fatales.

Es por tal motivo y con el fin de conocer de parte del Ministerio de Educación Nacional (MEN) los avances logrados en materia de prevención, detección temprana, atención y seguimiento a los casos de violencia y acoso escolar, que la Comisión Sexta del Senado adelantará hoy un debate sobre el estado de la reglamentación de la Ley 1620 de 2013 o ley anti-bullying.

Además de la ministra de Educación Nacional, Gina Parody, fueron citados la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas; el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino; y el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora.

Como presidente del Sistema Nacional de Convivencia Escolar (SNCE), el MEN rendirá informe a la célula legislativa sobre el papel que ha venido desempeñando en la lucha por la erradicación del bullying y la promoción de una sana convivencia en las instituciones de educación del país, a través de la formulación y ejecución de políticas de inclusión y diversidad sexual en las aulas que permitan mitigar la violencia sexual y discriminatoria. El citante a este debate es el senador del partido de La U, Andrés Felipe García.