www.radio.larazon.co

Congreso aprueba proyecto de Ley que busca remunerar a residentes médicos

El proyecto de ley maneja tres reformas fundamentales en pro de ofrecer beneficios a los profesionales de la salud en formación.


Nación. En el último debate, el Congreso aprobó el proyecto de Ley de Residencias Médicas, que persigue la remuneración económica y en prestaciones sociales a los médicos residentes en el país.

Dicho proyecto establece la cancelación de tres salarios mínimos a los residentes y derogar ese cobro por parte de las universidades, que pudiera superar los $30 millones de pesos en algunos casos.

El proyecto de ley maneja tres reformas fundamentales: la creación de un Fondo Nacional de Residencias Médicas, que garantice la remuneración a los profesionales en formación.

La reglamentación del Sistema de Residencias Médicas: un contrato especial para los residentes que les dé acceso a la remuneración mensual y a las prestaciones sociales.

Y la anulación del cobro por parte de las instituciones prestadoras de servicios a las universidades por la rotación de los residentes ni por permitir el ejercicio de los profesionales en formación.

Otro punto también establece que los residentes de especializaciones médico – quirúrgicas que prestan servicio en zonas de difícil acceso reciban incentivos.

»En contexto: Proyecto de Ley busca dignificación para residentes médicos



¿Qué opinas de esto?