Congreso aprueba penalización del feminicidio

La plenaria de la Cámara de Representantes  respaldo en último debate al proyecto de ley que busca declarar como delito penal el feminicidio en Colombia. El proyecto plantea que el feminicidio podrá tener condenas que van desde los 20 a los 50 años de prisión y no tendrá derecho a rebaja de penas. La iniciativa fue radicada en el año 2013 por la congresista Gloria Inés Ramírez del Polo Democrático, como un homenaje a Rosa Elvira Cely, quien murió tras ser violada y torturada en el 2012.  En la iniciativa también se incluyó un agravante de lesiones personales contra las
9 años atrás
La iniciativa surgió luego del atroz crimen de Rosa Elvira Cely en el año 2012

La plenaria de la Cámara de Representantes  respaldo en último debate al proyecto de ley que busca declarar como delito penal el feminicidio en Colombia.

El proyecto plantea que el feminicidio podrá tener condenas que van desde los 20 a los 50 años de prisión y no tendrá derecho a rebaja de penas.

La iniciativa fue radicada en el año 2013 por la congresista Gloria Inés Ramírez del Polo Democrático, como un homenaje a Rosa Elvira Cely, quien murió tras ser violada y torturada en el 2012.

 En la iniciativa también se incluyó un agravante de lesiones personales contra las personas que ataquen a las mujeres por razones de género.

Para la ponente del proyecto María Fernanda Cabal, los “atroces” casos que se viven por este delito merecen tener fuertes castigos para que no vuelvan a repetirse.

Puedes leer:  Artesanos tuchineros protestan contra comercialización de sombreros chinos

Según cifras de Medicina Legal, 126 mujeres han sido asesinadas en los dos primeros meses del 2015. La mayoría de los asesinatos se cometen con mujeres en edades comprendidas entre los 20 y los 24 años.

Adriana Cely, hermana de Rosa Elvira Cely, celebró este hecho: “esto es para todas las mujeres que estamos luchando y saliendo adelante”.