Congreso aprobó la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia

Al tratarse de un proyecto de reforma constitucional no deberá ser conciliado, sino que pasará directamente a sanción presidencial.


Redacción. Este jueves se aprobó en último debate en el Senado al proyecto de reforma al artículo 34 de la Constitución Política y establece la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia.

Esta iniciativa  tuvo férrea oposición técnica en el Congreso de la República, salió avante y reformó el artículo 34 de la Constitución Política, para que en estos casos se apliquen las penas a perpetuidad.

El proyecto pasó con 75 votos a favor y 0 en contra, la aplicación de esta sanción será excepcional. Lo anterior quiere decir que la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, aplicará en aquellos casos donde confluyan los diferentes agravantes.

Lea también  A 13 se elevó el número de muertos por incendio de camión cisterna en Tasajera

Quedará a consideración del juez determinar si las circunstancias en las que ocurrieron los hechos aplican para imponer la cadena perpetua.

“Hoy el Congreso de la República ha sacado adelante esa gran reforma que esperaban tantas familias y que esperábamos todos nosotros, desde hoy Colombia va a tener cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad”, dijo el presidente Iván Duque al anunciarlo al país.

Al tratarse de un proyecto de reforma constitucional no deberá ser conciliado, sino que pasará directamente a sanción presidencial.

Una de las primeras en reaccionar a esta importante noticia fue la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez al señalar que se trata de un paso histórico para la protección de la niñez en Colombia.



¿Qué opinas de esto?