Congresistas vuelven presentar demanda contra la cadena perpetua.

Afirman que la norma tiene presuntas irregularidades en su aprobación durante los debates en el congreso.


HTML5 logo

Ivan Cepeda, Roy Barreras, Angela Marìa Robledo y la Comisión Colombiana de Juristas, nuevamente presentan una demanda contra la ley de cadena perpetua ante la Corte Constitucional.

Dicha demanda había sido rechazada porque durante la presentación de la misma, no se habían presentado como ciudadanos colombianos, sin embargo aunque la solicitud primeramente fue negada por el magistrado Jorge Enrique Ibañez, tras cumplir con todos los requerimientos, fue aceptada por Alejandro Linares, magistrado de la Corte.

Manifiestan por medio de la demanda, que la norma tiene presuntas irregularidades en su aprobación durante los debates en el congreso de la república, señalando que “existe una violación al procedimiento legislativo y al principio democrático por falta de garantías materiales para el ejercicio de la participación política”.

Lea también  ELN quemó nueve vehículos en la vía Medellín - costa Caribe

Los senadores afirman que la mesa directiva del senado omitió activar la comisión de Ética para resolver una recusación interpuesta por un ciudadano contra todos los senadores, “lo que derivó en la imposibilidad de participación de un número importante de estos”.

El estudio busca esclarecer si realmente la ley plantea una solución a los casos de violación a menores y si realmente se les está brindando protección a las víctimas.



Join the Conversation

Join the Conversation