Congresistas radican proyecto para crear la Comisión Legal Provida

La comisión defenderá ante el congreso la prohibición de la eutanasia y la no legalización del aborto.


Redacción. Un grupo de 14 congresistas radicaron ante el Congreso un proyecto para crear lo que han denominado, la Comisión Legal Provida, la cual tendrá como finalidad promover iniciativas relacionadas con la protección del derecho a la vida.

El grupo liderado por el senador del partido Colombia Justa Libres, Jhon Milton Rodríguez, pretende impulsar en primera instancia, un proyecto que le permita a las mujeres que han sido víctimas de abusos sexuales y resultan embarazadas, contar con opciones diferentes al aborto.

Tal como lo explicó Rodríguez, el objetivo principal del proyecto es que el Estado ofrezca una atención integral a estas mujeres y les permita entregar en adopción al niño una vez nazca.

Lea también  Radicaron proyectos de ley para agilizar compra de vacuna contra la COVID-19

“Así como hoy la mujer accede al aborto indicando que fue violada, ese mismo procedimiento debe cumplirse para acceder a que el Estado le acompañe a través de todos los elementos del sistema de salud, del sistema laboral, educativo en Colombia, para que ella siga con su vida, no se obstaculice y si tiene insuficiencia para lo mínimo vital de alimentación y de vivienda, el Estado también le suministre eso”, señaló el senador.

La comisión definió algunos de los temas que buscan defender ante el Congreso como la prohibición de la eutanasia, la no legalización del aborto y el riesgo de muerte y las amenazas contra los líderes sociales.

Lea también  Mancuso dice que quiere hablar ante justicia de Colombia

Hasta el momento, la iniciativa cuenta con el apoyo del partido Centro Democrático, con senadoras como Paola Holguín, María del Rosario Guerra, el senador Carlos Felipe Mejía y los representantes José Uscátegui y Juan Fernando Espinal. Al proyecto también se vinculó la senadora del partido Conservador Esperanza Andrade.



¿Qué opinas de esto?