Congresistas proponen que acumulado del Baloto se use para compras de equipos de bioseguridad

La propuesta ha recibido el apoyo de diferentes grupos políticos.


Nación. A través de su cuenta de Twitter, la representante a la Cámara del partido Liberal Nubia López, dio a conocer una carta en la que se le propone al presidente de la República, Iván Duque, que el premio acumulado del Baloto sea usado para tratar la emergencia por COVID-19.

En su trino, López asegura que un total de 81 mil 900 millones de pesos es la suma que podría ser empleada para cubrir gastos en equipos de bioseguridad, y destinar una parte de este monto a los municipios de categorías 4,5 y 6.

“Baloto: $32.700 millones + revancha: $49.200 millones, para un total de $81.900 millones”, escribió en su cuenta de Twitter la representante.

Lea también  Confirman 19 nuevas muertes por coronavirus en el país: ya son 822

Un total de 20 congresistas de los partidos Cambio Radical, Alianza Verde, Conservador, Centro Democrático, Colombia Renaciente, Partido Social de Unidad Nacional y Liberal, firmaron la carta en la que se le solicita al Estado ordenar que este premio sea usado para cubrir las necesidades económicas en medio de la pandemia.

Por su parte el Gobierno Nacional no se ha pronunciado al respecto y es de recordar que desde el pasado 25 de marzo, Baloto suspendió sus operaciones.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?