Congresistas piden la renuncia del funcionario que puso el nombre de Duque en la ‘silla vacía’

Por su parte el Gobierno Nacional aseguró que el primer mandatario le había notificado a la alcaldesa de los capitalinos que no podría asistir al evento.


Redacción. Tras el episodio viralizado como la ‘silla vacía’, ocurrido el pasado fin de semana luego de la inasistencia del presidente Iván Duque al acto de reconciliación organizado por la Alcaldía de Bogotá, varios congresistas han solicitado la renuncia del funcionario que puso el nombre del jefe de Estado en dicha silla.

Los legisladores cuestionaron que el evento organizado para homenajear a las víctimas fuese utilizado con fines políticos para elevar críticas hacia el Gobierno Nacional.

“Lo que sucedió en ese acto de reconciliación, que realmente fue un acto didáctico y después pasa ese hecho, debe irse el señor ese que supuestamente maneja la imagen de la Alcaldía, me tiene aterrado el silencio de Claudia López”, señaló el senador del partido de la U, Armando Benedetti.

Lea también  Gobierno Nacional anuncia subsidio para prima de diciembre

A las declaraciones de Benedetti, se sumó la representante del partido Alianza Verde, colectividad a la que pertenece la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, Katherine Miranda.

“¿Debe renunciar quien mandó a poner el papelito? ¡SI! ¡El todo vale no se puede permitir! ¡No llegamos al poder a convertirnos en lo que criticamos!”, dijo Miranda.

Por su parte el Gobierno Nacional aseguró que el primer mandatario le había notificado a la alcaldesa de los capitalinos que no podría asistir al evento, al tiempo en que calificó el acto como oportunista.



¿Qué opinas de esto?