Congresistas le solicitan a Minvivienda extender alivios económicos a estratos 3 y 4

El ministro de Vivienda aseguró que se adelanta un plan para evitar el derroche de los servicios públicos.


Nación. En una reunión virtual de la Comisión Séptima del Senado con el Gobierno Nacional, algunos congresistas le propusieron al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, extender los alivios económicos para el pago de los servicios públicos a los estratos 3 y 4.

Los parlamentarios argumentan que la emergencia económica ocasionada por la pandemia del COVID-19, es una situación que afecta a todos, sin tener en cuenta la estratificación social.

Por su parte, el ministro de Vivienda dijo que la medida no es viable en estos momentos, debido a que los alivios económicos para estos estratos le cuestan al Gobierno cerca de 3 billones de pesos, pero no descartó que pueda aplicarse más adelante.

Lea también  Confirman 1.340 nuevos casos COVID-19 en el país; 31.833 en total

“Los alivios a los estratos 3 y 4 los contemplamos, pero nos cuestan 3 billones de pesos y eso compite con los 6 billones que necesita el Ministerio de Salud. En el corto plazo, en un juego de suma cero, con recursos finitos, donde avanzar en una dirección significa quitarle a la otra, estamos priorizando los recursos para el sector salud”, señaló Malagón.

El ministro además aseguró que se está adelantando un plan para evitar el derroche de los servicios públicos, especialmente el agua.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?