Congresistas colombianos piden fin a la masacre en Gaza

Los recién electos senadores y representantes a la Cámara por el Polo Democrático Alternativo llegaron hoy a la instalación del nuevo congreso colombiano con carteles en los que expresaron su rotundo rechazo al genocidio en Palestina. «Fin a la masacre en Gaza. No más ocupación en Palestina», señalaban las pancartas alzadas por los parlamentarios de esa bancada, entre ellos Iván Cepeda, Jorge Enrique Robledo y Víctor Correa. El viernes último la senadora colombiana Gloria Inés Ramírez expresó su solidaridad con...


Los recién electos senadores y representantes a la Cámara por el Polo Democrático Alternativo llegaron hoy a la instalación del nuevo congreso colombiano con carteles en los que expresaron su rotundo rechazo al genocidio en Palestina.

«Fin a la masacre en Gaza. No más ocupación en Palestina», señalaban las pancartas alzadas por los parlamentarios de esa bancada, entre ellos Iván Cepeda, Jorge Enrique Robledo y Víctor Correa.

El viernes último la senadora colombiana Gloria Inés Ramírez expresó su solidaridad con el pueblo palestino, víctima de un cruento ataque militar del gobierno israelí, que hoy vivió una de sus jornadas más violentas con 66 civiles muertos y 400 heridos.

Lea también  Senador Alex Flórez regresa al Congreso e insiste en que no renunciará

En días recientes el Partido Comunista Colombiano se había pronunciado también sobre la agresión de Israel contra la población de la Franja de Gaza, que calificó como un atentado contra la libertad y la autodeterminación del pueblo palestino.

En un comunicado, la organización política condenó los ataques, instó al gobierno colombiano «a emplear todos sus canales diplomáticos para contener esta alarmante situación» y le exigió «una postura mucho más clara de reprobación a la masacre prohijada por el sionismo».



Join the Conversation

Join the Conversation

1 comment

  1. Hannah Majeh

    La chusma siempre es proislamica