Congresista Zuleta convocará debate de control político por “negligencias” de las ARL

El representante aseguró que las ARL no están cumpliendo con la entrega de los Elementos de Protección (EPP) indispensables a los trabajadores del sector salud.


Redacción. El representante a la Cámara por Córdoba Erasmo Zuleta, llamará a debate de control político al Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo y a la Superintendencia Nacional de Salud con el fin de evaluar cómo se están destinando los recursos para la bioseguridad de los profesionales de salud de las diferentes organizaciones que hacen parte del gremio de las ARL.

Zuleta aseguró que la decisión de convocar a este debate se da porque las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) no están cumpliendo con la entrega de los Elementos de Protección (EPP) indispensables a los trabajadores del sector salud en medio de la crisis por el COVID-19.

Lea también  Octubre debe ser el mes de la disciplina: Minsalud

“Estas entidades deberían garantizar que las ARL suministren los elementos de protección al personal médico ya que el Decreto 488 de 2020 las facultó para que abastezcan con elementos de protección al sector de salud, tras invertir dineros para esta labor”, aseguró el congresista.

Por ello, exige una veeduría estricta por parte de las autoridades competentes con el fin garantizar que estas ayudas lleguen especialmente a las zonas donde la problemática es más grave.

“La mejor manera de honrar al personal médico de Colombia es suministrarles los elementos para que no se contagien en la atención de pacientes infectados por el coronavirus”, añadió Erasmo Zuleta.

Lea también  COVID-19 en Colombia: este martes 8.256 nuevos casos y 170 fallecidos


¿Qué opinas de esto?