Congresista solicita que acceso a páginas web sea gratuito para estudiantes de instituciones públicas

Con esta propuesta lo que se busca es que el acceso a las plataformas para la educación virtual no sea cobrado por ningún operador del servicio de internet.


Nación. El congresista Wadith Manzur solicitó al Gobierno Nacional que las páginas web y algunas plataformas digitales, sean gratuitas para los estudiantes de las instituciones educativas públicas del país, con el objetivo de que puedan acceder a la educación desde sus hogares con conexión a internet gratuita, en medio de la medida de cuarentena.

A través de una carta enviada al presidente de la República, Iván Duque, el congresista pidió que se modificara la resolución 639 del ministerio de las Tic, que hasta el momento incluye solo 20 direcciones web con acceso gratuito para usuarios con planes postpago menores a $72.000 mensuales.

Con esta propuesta lo que se busca es que el acceso a las plataformas para la educación virtual no sea cobrado por ningún operador del servicio de internet.

Lea también  Cifra de venezolanos en Colombia disminuyó por pandemia: Migración

Manzur también destacó que, al ministerio de las Tic se solicitó la dotación de equipos tecnológicos para los estudiantes en condiciones de vulnerabilidad.

“Queremos que el calendario académico no se atrase. En esa misma carta pedimos reducción de los impuestos de los computadores y tabletas. Así mismo, le pedimos a la ministra que utilicen los 1.3 billones de pesos que hay en el fondo TIC, para inversión y dotación de los estudiantes de familias más vulnerables que hay en Colombia, no queremos que la educación en línea se convierta en un dolor de cabeza”, señaló Wadith Manzur.

El congresista asegura que esta propuesta nace del diálogo con padres de familia, estudiantes y rectores de instituciones educativas y universidades públicas, que aseguraron tener dificultades para pagar el servicio de internet.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?